Los vecinos reclaman que el transporte público llegue a todos los barrios

La crisis del transporte público se profundizó con la disminución de frecuencias de la línea 33/9 que llega a Funes por Avenida Illia. La situación ya era preocupante porque los recorridos de los colectivos que circulan por la ciudad no llegan a todos los barrios. Algunos vecinos tienen que caminar hasta treinta cuadras para encontrar la parada más cercana a sus casas. “Uso el colectivo todos los días para ir a trabajar a Rosario -cuenta Soledad-, tengo que caminar casi media hora para tomar el colectivo, y después que me bajo en el centro de Rosario tengo que tomar otro más para llegar al trabajo. Y los días de lluvia es peor, salgo de casa con dos pares de zapatillas, me pongo las viejas y cuando llego a la parada me las cambio”.

La línea que viene desde Rosario por calle Mendoza es la que habitualmente utilizan los trabajadores de los barrios cerrados. Son los más perjudicados por la reducción del servicio. “Ahora ya no puedo venir más con ese colectivo -dice Judit- porque el horario no me conviene y no puedo llegar tarde, está muy mal esto, no sé a quién hay que reclamar para vuelva a ser como antes”.

Reclamar es lo que hicieron los más de 2000 vecinos que el mes de julio firmaron un petitorio al Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia  para solicitar su “intervención en la solución del grave problema de transporte público”. El Ministro Garibay se reunió con los concejales en noviembre y se desentendió del asunto:  “nosotros estamos para conectar ciudades y no barrios, ustedes tienen un problema que es urbano”, les dijo. Una perspectiva que solo expresa una mirada parcial desde la comodidad del escritorio. Lo cierto es que los vecinos de los barrios más alejados de la ruta necesitan el servicio para ir a Rosario, no para desplazarse dentro de la ciudad.

La pelota quedó así del lado del intendente León Barreto, quien se vio obligado a despertar de su siesta y declaró: “vamos a defender el transporte público de la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s