Continúa la campaña por una nueva escuela secundaria pública en Funes

La plataforma integrada por padres de niños en edad escolar renovó la solicitud al Ministerio de Educación de la provincia para que se construya en Funes una nueva escuela secundaria pública.

Lo hizo a través de una petición desde el sitio Change.org a la que se puede adherir haciendo clic en este enlace: Pedimos la creación de una nueva escuela secundaria pública en Funes

En Funes hay cuatro escuelas primarias públicas y sólo una de nivel secundario. Al terminar séptimo grado muchos chicos que hicieron la primaria en escuelas públicas tienen que seguir la secundaria en escuelas privadas o en escuelas de localidades vecinas.  Varios de ellos incluso deben recorrer diariamente más de 20 km de distancia para asistir a la escuela en San Jerónimo.

La plataforma de padres inició su reclamo hace cinco años aunque en años anteriores ya hubo antecedentes de manifestaciones en el mismo sentido. La situación problemática se agrava años tras año debido al incesante crecimiento de la población que en su mayoría está compuesta por familias con niños.

A partir de las acciones de la plataforma, desde el Ministerio de Educación de la provincia prometieron la creación de una nueva escuela secundaria en el antiguo edificio de la escuela primaria 1061. Sin embargo por el momento allí solo funciona un anexo de la secundaria 398, con limitada capacidad de incorporar alumnos y deficiencias de infraestructura y personal para el normal desarrollo de las actividades educativas. El edificio se comparte con una escuela de educación inicial, lo que ha generado problemas de funcionamiento en ambas instituciones.

En noviembre de 2014 el entonces Rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana anunció la creación de un anexo en nuestra ciudad de alguna de las escuelas secundarias de la UNR. Con los cambios de autoridades en el rectorado de la universidad y en la intendencia de la ciudad no hubo en los meses siguientes noticias alentadoras sobre este proyecto. En enero de 2017, las expectativas de los padres se estimularon cuando, tras una reunión con el actual Rector Héctor Floriani, el intendente León Barreto declaró que se había producido un “avance importante” para concretar la llegada de una sede del Politécnico y otra del Superior de Comercio. Posteriormente, el Rector Floriani clausuró esa posibilidad (“la Universidad no tiene la misión de reproducirse a sí misma, a sus escuelas medias”, dijo) lo que fue percibido por los padres como un fracaso de la gestión del intendente.

 

 

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s