Vecinos contra el Municipio por estafa con la obra de cloacas

Vecinos de Funes podrían iniciar una demanda judicial al Municipio y al intendente León Barreto por estafa con la obra de cloacas en la zona céntrica de la ciudad, cuya ejecución debería haber finalizado a mediados del año pasado y aún no ha comenzado.

Los vecinos ya abonaron en su totalidad la obra, por la que el Municipio recaudó un monto que actualizado equivale a más de 30 millones de pesos. Según el plan propuesto originalmente a los vecinos, el Municipio debía ejecutar la obra en cuatro etapas y todas ellas ya deberían haber  finalizado.

En 2018 el intendente León Barreto celebró efusivamente la conclusión de la primera etapa en la zona catastral 5, que se inauguró con tres años de atraso. En un informe que presentó al Concejo Municipal, el ejecutivo admitió que no cuenta con los recursos económicos para continuar con las otras etapas, por lo que no hay perspectivas de que los vecinos de zona centro (norte y sur) puedan acceder al servicio en los próximos meses. “Esto es una verdadera estafa, pagué la obra al contado hace más de cuatro años, no sé, serían como treinta mil pesos de ahora, y todavía no vi pasar un solo caño por el barrio”, comentó Julián.

Según los vecinos afectados, la decisión de emprender acciones judiciales es la única alternativa que les queda frente a esta situación: “Los reclamos administrativos no los responden porque no saben qué decirnos. No queremos que nos devuelvan la plata, queremos que se hagan las cloacas lo antes posible”, dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s