Multar sin el ejemplo

Una de las funciones de las instituciones municipales es hacer cumplir las ordenanzas, y para eso tienen la potestad de sancionar con multas su incumplimiento, pero en Funes el Municipio parece estar exceptuado de respetar las normativas que regulan la circulación de vehículos.

Hace unos meses un camión regador provocó un accidente contra un auto particular. La noticia tuvo repercusión porque el camión municipal no estaba identificado con sus correspondientes patentes (ni atrás, ni al frente) y su conductor no tenía ninguno de los papeles que se requieren para salir con un vehículo a la calle.

Tras ese episodio los vecinos testimoniaron con imágenes otras situaciones en que se pudieron observar reiterados incumplimientos de las normativas de tránsito por parte de vehículos municipales.

52649468_10217883636671558_8786640099837214720_o

El estado de algunos camiones representa además un riesgo para las personas que transitan por la ciudad, teniendo en cuenta que en muchos barrios solo se puede caminar por las calles debido a la ausencia de veredas.

DSC_0118

“¿Cómo puede el Municipio hacer cumplir las normativas si es el primero en violarlas?” se preguntan los vecinos, que protestan frente al celo que ponen los inspectores municipales para multar a los particulares por transgresiones menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s