La imagen negativa de Santacroce fortalece las chances de Rímini en Funes

Los resultados de las elecciones primarias colocaron a los concejales Santacroce y Rímini en la primera fila para competir por la intendencia de Funes.  Santacroce iniciará la campaña a las generales con una ventaja de 413 votos sobre su principal oponente, una diferencia porcentual de 2 puntos en el total de votantes.

Como en 2015, Santacroce es el candidato más votado en el primer turno electoral, pero al igual que hace cuatro años el principal obstáculo que deberá sortear para alzarse con el triunfo es su extendida imagen negativa entre los que no lo eligieron como opción.

Con un nivel de conocimiento que supera el 90% de electores, más del 65% de ellos considera que la imagen del concejal Santacroce es mala o muy mala y su nombre es el más mencionado cuando se pregunta a los vecinos a qué candidato nunca votarían.

La percepción que los ciudadanos funenses tienen de sus dirigentes políticos se presenta como una oportunidad para el candidato del Frente Progresista Nacho Rímini, quien combina un alto nivel de aprecio entre la población con un mínimo rechazo a su figura.

En un contexto donde el 85% de los votantes en las primarias eligieron candidatos opositores a la gestión del intendente León Barreto, Santacrocroce y Rímini se disputan más de 5000 votos del espacio opositor que no cosecharon en la primera vuelta.  No se descarta, además, un trasvase de votos desde el oficialismo hacia el candidato del Frente Progresista, que a ojos de algunos aparece como una alternativa de gobierno más confiable que su rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s