El escrutinio definitivo confirma que Santacroce y Rímini disputarán la sucesión de Barreto

Los resultados definitivos de las elecciones a intendente de Funes confirmaron lo que habían anticipado los cómputos provisorios: el concejal Santacroce, que se impuso a su rival Juan Miguez en las primarias del Frente Juntos y el concejal Nacho Rímini, precandidato único del Frente Progresista, superaron en votos al intendente Barreto y largan en punta para la sucesión del ejecutivo municipal.

grafica_PASO2019

Los precandidatos Miguez, Suescun, y Quiligotti quedaron excluidos de las elecciones del próximo 16 de junio al haber perdido las primarias en sus respectivos espacios. La persuasión a los votantes que eligieron a estos dirigentes será crucial para las aspiraciones de Santacroce y Rímini, quienes además deberán esforzarse por  aumentar su caudal de sufragios convocando a los vecinos que no fueron a votar en las primarias.

Quiligotti, que concurrió a las primarias en el Frente Cambiemos,  exhibió en su campaña un duro discurso de oposición al intendente Barreto (en el periódico Infofunes calificó a su gobierno como “la peor gestión de la historia de Funes”) y es improbable que sus votantes tributen ahora en el espacio oficialista.

Quiligotti3
(Imagen de Infofunes)

Santacroce espera sumar buena parte de los apoyos que obtuvo su rival en la interna, pero la composición heterogénea del voto a Juan Miguez genera incertidumbre sobre cómo se expresarán esos electores en este nuevo escenario.

“Nadie es dueño de los votos” dice una máxima política y por eso tanto Rímini como Santacroce ya empiezan a mostrar sus primeras armas para esta final que definirá los destinos de Funes en los próximos cuatro años.

1 Comment

  1. Arduo trabajo político donde ninguno de los dos pueden cometer errores..realmente Funes merece dejar el pasado donde debe estar .en el pasado; es momento de consensos el enigmático estado Municipal necesitara de consensos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s