Fernanda Grossi va por una banca en un Concejo desigual

Fernanda Grossi es la única mujer que en estas elecciones tiene posibilidades de acceder al Concejo Municipal de Funes. Compite en representación del Frente Progresista y aspira a lograr una banca en una institución que históricamente ha estado dominada por hombres.

Desde que Funes dejó de ser un pueblo en 1991 pasaron por el recinto de la institución 33 concejales, entre los cuales solo hubo 6 mujeres. La pionera fue la Dra. Mónica Tomei, de la Unión Cívica Radical, quien llegó a la concejalía en 1995 y ocupó el cargo en tres periodos, el último interrumpido en 2011 cuando se transformó en la primera intendente mujer de la historia de Funes. A Tomei la siguieron en el órgano legislativo Beatriz Tuttolomondo, Patricia Celiberti, Norma Sassetti, Liliana González y Ana Martelli.

El Concejo Deliberante de Funes está compuesto por seis miembros y actualmente solo una es mujer, la concejal Martelli, que en este turno no pone en juego su banca. En las elecciones del próximo 16 de junio se eligen tres ediles para renovar la mitad del cuerpo. La ley electoral obliga a situar a una mujer entre los tres primeros lugares de cada lista pero con el equilibrio político demostrado en las PASO solo quien lidera su oferta tiene chances de llegar al Concejo.

De las cuatro fuerzas en competencia para obtener representación, las listas del peronismo, Cambiemos y Unidad Popular están encabezadas por hombres.  Desde el Frente Progresista, Fernanda Grossi puede llevar otra voz de mujer al Concejo, en tiempos en que desde todos los sectores se escuchan proclamas por los derechos de las mujeres a la igualdad en los espacios de decisión política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s