A un mes de las elecciones estalla la interna de Cambiemos en Funes

La campaña del intendente de Funes León Barreto sigue recibiendo malas noticias. Tras el magro resultado de las primarias, que con tan solo el 15% de los votos lo ubicó cuarto en las preferencias de los vecinos, su rival en la interna de Cambiemos Victoria Quiligotti salió a ratificar en los medios funenses su férrea oposición a la reelección del intendente. En declaraciones al periódico Infofunes, Quiligotti señaló que “los vecinos están buscando nuevas opciones, la actual gestión fue la peor de la historia de nuestra ciudad y eso se vio reflejado en las urnas”.

Quiligotti contradijo la interpretación que desde el oficialismo se hizo de los resultados de las PASO. “Es lamentable que el intendente tenga que sumar nuestros votos como propios, para ocultar su fracaso”, dijo a Estación Online. El intendente Barreto quiso maquillar la derrota agregando a su cuenta los sufragios que Quiligotti había obtenido en las primarias, en un infructuoso intento por frenar la caída de expectativas sobre sus posibilidades de renovar el mandato.

La escasa cosecha de votos del titular del ejecutivo abrió grietas también en la precaria unidad lograda en el PRO luego que el concejal Carlos Olmedo declinó sus aspiraciones de suceder a Barreto. En las filas del partido de gobierno se escuchan voces recriminando a Olmedo su actitud crítica hacia las políticas del gobierno municipal y su parco entusiasmo para defender la gestión. Desde usinas oficiales se dejó deslizar la sospecha sobre movimientos del concejal hacia otros horizontes políticos por fuera del entorno de Cambiemos.

La interna de Cambiemos podría favorecer las chances del candidato del Frente Progresista Nacho Rímini,  quien confía en captar a un sector del electorado tradicionalmente renuente a votar la opción peronista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s