Rímini o Santacroce: dos estilos disputan la intendencia de Funes

A pocos días de las elecciones, una patota recorrió las calles de Funes rompiendo la cartelería publicitaria del candidato del Frente Progresista Nacho Rímini. La agresión es un comportamiento político que los vecinos de Funes no están acostumbrados a ver en las campañas electorales.  Es un síntoma del final impredecible de la carrera por la intendencia, que encuentra a los concejales Rímini y Santacroce como principales aspirantes a suceder a Diego León Barreto. Tras su fracaso en las primarias, el intendente tiene pocas chances de terciar en la disputa.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 09.20.58

WhatsApp Image 2019-06-11 at 09.47.38

“Es muy difícil construir futuro, porque los elementos del pasado se resisten y quieren mantener sus privilegios. ¿Qué son los elementos del pasado? Son los políticos más preocupados por hacer negocios que por ayudar a los funenses, son las personas que hacen daño solo para obtener dinero o un puesto político, son las mentiras, es la corrupción, es el cambiar todo para que nada cambie. Pero nuestro sueño es construir futuro y no hay ningún elemento del pasado que nos pare”. Dijo Rímini como respuesta a la agresión y marcó sus diferencias con lo que calificó como “una campaña sucia” de sus rivales.

 

En su segundo intento por acceder al sillón del ejecutivo, el concejal Rodiver Santacroce invirtió millones de pesos para que su rostro esté presente en cada rincón de la ciudad.

IMG_6835Consiguió una leve ventaja sobre su oponente en las elecciones primarias pero su principal debilidad es la imagen negativa que tienen sobre su figura los vecinos que no lo acompañaron en esos comicios. Los vínculos del “Roly” con funcionarios del kirchnerismo como el ex Ministro Julio de Vido y con dirigentes regionales de la agrupación La Cámpora cimentaron su liderazgo en el peronismo local. Pero esa trayectoria y sus posiciones a favor de polémicos desarrollos urbanísticos proyectan también sombras que el candidato ha intentado disimular durante esta campaña.

Rímini, por su parte, se respalda en la confianza que sus conductas públicas despiertan en un segmento importante de la población y en las cualidades de un equipo en el que participan referentes sociales con experiencia de gestión y vecinos que renuevan la actividad política de Funes. “Somos un grupo de gente honesta, trabajadora, responsable, preparada y capaz. Nos pueden cruzar en el trabajo, en el club o en la calle. Somos igual que cualquier funense, y amamos a Funes igual que cualquier funense”. Dice con orgullo.

El domingo, dos estilos se enfrentarán en las urnas por la intendencia de Funes: Rímini o Santacroce. La elección define el futuro de la ciudad para los próximos años. Y tal vez más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s